Vistas de página en total
jueves, 17 de noviembre de 2011
Día de la filosofía.
En conmemoración a el día de hoy, 17 de noviembre del 2011, tercer jueves del mes de noviembre, me gustaría dar, un triste mensaje de esperanza... si nos damos cuenta, la filosofía en si, esta desapareciendo, hace unos 10 a lo sumo 15 años, se daban 5 horas de filosofía, hace 3 o 4 años se daban 4 y ahora, en el presente solo se dan 3... ¿Porque sucede esto?.. porque a la sociedad no le combine que pensemos, quiere que seamos tristes marionetas de ella, del consumismo... y, ahora ¿que podremos hacer?... puede que la revolución... antes de nada tendremos que preguntarnos ¿Para que sirve la filosofía? y ¿Para que quieren prohibirla?, la filosofía, es lo que nos enseña a pensar en cierto modo... lo que nos da un ser, una idea de quienes somos no a nivel físico, si no mental, con ella, aparecieron los grandes espíritus revolucionarios, los grandes ideales, las ciencias, la filosofía es, no dejar de hacerse preguntas por nada, no parar de sorprenderse por cosas, por muy mundanas que sean y puede que sea, amenos para mi, uno de los grandes placeres de la vida... y¿ porque quieren prohibirla?, imagina un mundo, en el que nadie se deja llevar por nadie, en el que cada uno tiene su propio modo de pensar y respeta, en que la igualdad, el respeto, la fraternidad, son algo mas que palabras, son metas que se han alcanzado... eso, es bueno para un gobierno que nos quiere apresar y transforman en lo que quiere... la respuesta, como es lógico es un rotundo NO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario